Jorge Arreaza indicó este sábado que Venezuela saldrá de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 27 de abril al cumplirse el plazo necesario de dos años. 

«A nosotros nadie nos saca ni nos expulsa de la OEA. El 27 de abril Venezuela deja el organismo por la decisión acertada de Nicolás Maduro. Estamos cumpliendo con el tratado que nos obliga a permanecer dos años», dijo Arreaza en una entrevista a Telesur. 

En abril de 2017 Nicolás Maduro anunció que Venezuela saldría del sistema interamericano por presunta acción de «agresión e injerencia». 

La Asamblea Nacional en la sesión ordinadia del 22 de enero señaló que el documento formulado por Maduro para salir del organismo es «jurídicamente inexistente», por lo tanto, queda sin efecto en el «acuerdo de ratificación de adhesión de Venezuela ala Carta de la OEA»

Tomando en consideración que el acuerdo se realizó antes de que culminara el período de dos años previsto por la OEA para que una denuncia entre en vigor, el Estado venezolana continuará siento miembro del sistema interameicano. 

En esa misma sesión, el Parlamento designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!