La Cancillería de Argentina informó este viernes que ese país se retiró de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, por su «alto contenido ideológico» y el «desorden administrativo», entre otras razones. 

Indicó en un comunicado de prensa que la decisión fue adoptada  »en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalia de la secretaria general por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos». 

Añade que ese diagnóstico sobre la situación de Unasur es compartido por otros países de la región, por lo que Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú también se retiraron de la organización. 

Al comunicar la decisión a la presidencia pro tempore, Argentina ratificó «su vocación y voluntad integracionista», así como su «disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades».

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!