Paula María Bertol, embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este jueves reconoce a la Asamblea Nacional (AN) como única institución legitima y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Argentina desconoció la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela des del 10 de enero, el cual resulta del proceso electoral del 20 de mayo de 2017 que no cumplió con los requisitos para considerarlo un proceso libre y democrático”, dijo durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Bertol indicó que el país solicitó junto con siete países a la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar un proceso para investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 “Hemos adherido al documento de la delegación argentina, reconociendo a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!