Mundo

Argentina llamó a que en Venezuela se entable una negociación creíble

La vicepresidenta Gabriela Michetti considera que un consenso entre las partes podría alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la pluralidad 

Gabriela Michetti

Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, instó a hacer un esfuerzo para que en Venezuela se produzca una negociación creíble que busque el "restablecimiento de la democracia" en el país.

"Hago desde esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela", dijo durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La representante de Argentina en la Asamblea recordó que 12 países de América Latina, miembros del Grupo de Lima, condenaron el 8 de agosto "la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la violencia, la represión, la persecusión política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres".

"Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, sobre un país muy querido por Argentina", agregó Michetti.