La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extrajero (Apevex) instó al Congreso de Estados Unidos a impulsar sanciones contra quienes violan el derecho a la libertad de información y de prensa en Venezuela.

Apevex advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está arreciando los ataques a los medios y en especial a varios de los portales informativos más importantes del país como La Patilla, El Nacional Web El Pitazo. De esa forma se bloquea el acceso a los venezolanos a la información independiente.

Para Apevex la institucionalización de la censura constituye una grave violación a los derechos de los venezolanos que amerita la aplicación de sanciones a los funcionarios que incurren en ello.

Entre los legisladores que fueron contactados están los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y Bob Menéndez así como los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Schultz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!