ONU Bolivia
Foto: archivo

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, aseguró que el apoyo de la Agencia para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones era necesario para ayudar a los migrantes venezolanos.

“Hay que respetar los mandatos de la Acnur y de la OIM de no solamente desarrollar el trabajo que ya existía en la plataforma de coordinación de todas las agencias que prestan ayuda humanitaria a los venezolanos que salen al exterior”, dijo Guterres en un video compartido en el Twitter informativo de la ONU.

Guterres señaló que el mecanismo implementado por la Acnur y la OIM permitirá una labor más coherente en la labor de apoyo que realiza la ONU a los países que reciben a los migrantes venezolanos.

“Ese mecanismo estará en funciones y creo que es una respuesta absolutamente necesaria dado el número muy elevado de personas que han salido de ese país”, acotó el portugués.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!