La actriz estadounidense Angelina Jolie anunció que está «profundamente conmovida» por la dignidad de los migrantes venezolanos y la generosidad de los países latinoamericanos que los reciben.

Jolie llegó a Perú en un viaje de tres días como enviada especial de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados y aseguró que sudamérica sufre “una de las migraciones más masivas de su historia”.

«Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre, y está expuesto a violencia y persecución», dijo la actriz.

La estadounidense se reunió con Martín Vizcaya, presidente de Perú, y con Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores y señaló que la crisis migratoria le resultó más impactante porque «era predecible y evitable».

«Ninguno de los venezolanos que conocí quería caridad. Solo quería una oportunidad para ellos mismos. Conocí un hombre que hace pocos meses era un abogado en Venezuela. Él ahora está muy agradecido por su pequeño trabajo en una fábrica de camisetas que le permite enviar unos pocos dólares a su casa», comentó Jolie.

Perú es el segundo país que más ha recibido a migrantes venezolanos, con al menos 456.000 ciudadanos.

La ONU señaló que al menos 2.3 millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis humanitaria que atraviesa.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!