Mundo

Andrew Selle: Crisis migratoria de venezolanos podría aumentar

El presidente del Instituto de Políticas Migratorias señaló que la crisis migratoria de venezolanos podría aumentar si los países de la región no intervienen

Andrew Selle
Por EL NACIONAL WEB

Andrew Selle, presidente del Instituto de Políticas Migratorias, indicó este miércoles que la crisis migratoria venezolana es uno de los flujos de personas más grandes en un periodo de tiempo corto a nivel mundial.

“Los países de la región han sido extremadamente solidarios y generosos con los migrantes  que han llegado a sus tierras, pero la generosidad y la solidaridad no serán suficientes en el futuro”, dijo Selle durante una sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

El presidente del Instituto de Políticas Migratorias señaló que la crisis migratoria de venezolanos podría aumentar si los países de la región no intervienen.

“Esta crisis apenas está empezando, hay razones para crees que continuará y se extenderá a largo plazo, por lo tanto es necesario empezar a planear que saldrán más personas del país”, indicó.

Selle agregó que han salido 2.3 millones de venezolanos y 1.6 millones en los últimos dos años, de los cuales muchos se encuentran en Ecuador, Perú y Chile.

Tags