Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, compartió un video en su cuenta de Twitter para exigir la liberación del preso político Iván Simonovis.

Aseguró que durante su detención ha sido víctima de torturas y tratos crueles que han afectado su estado de salud.

“Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narcodictadura liderada por Nicolás Maduro. Iván lleva 14 años preso injustamente sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud”, dijo.

Además, exigió a las autoridades de España que intercedan por la familia del preso político.

“Le pedimos al Estado español que interceda por Iván, su esposa y sus hijos; son españoles. Hoy los demócratas del mundo pedimos y exigimos la inmediata libertad de Iván Simonovis”, expresó.

Por su parte, el periodista y profesor universitario Sergio Contreras también hizo la solicitud en la red social.

“Contra Iván Simonovis se ha ejecutado la más prolongada de las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Por eso hoy, cuando se cumplen 14 años de esta injusticia terrible, exigimos la libertad para Iván Simonovis”, detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!