La policía de Holanda extraerá el ADN de más de 20.000 hombres para encontrar al asesino de un niño que murió en 1998.

Se considera que el análisis es la mayor investigación sobre vínculos de parentesco que se haya realizado en la historia del país, reseñó el portal web de noticias Infobae.

«Se abrieron las puertas de seis puntos de extracción. ¡Comenzó la colecta de ADN!», señaló la institución policial mediante Twitter.

Los hombres a los que se le hará la extracción de sangre disponen de tres semanas para proporionar su ADN de forma voluntaria.

Nicky Verstappen, de 11 años de edad, desapareció el 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano, en el sur de Holanda. Su cuerpo fue encontrado un día después cerca del lugar.

El proceso se realizará con personas de entre 18 y 75 años de edad, originarios de Heibloem, donde vivía el niño, o de localidades vecinas de la reserva natural.

Con información de Infobae 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!