Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, reaccionó ante los comentarios del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su participación en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la tarde de este lunes. 

“Si esta es la forma en la que el canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos que están bajo su poder, que no tienen un pasaporte distinto y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela”, aseveró el ministro chileno.

El canciller chileno aseguró que Arreaza representa a la perfección al «régimen dictatorial» de Venezuela porque, a su juicio, es incapaz de aceptar algún argumento. «Nada que se aparte de su visión de vida o su visión ideológica tiene dignidad, sentido o es respetable».

“Se refiere al secretario general de la OEA como sicario, se refiere a la OEA como un circo. Habla de que los que están aquí están cumpliendo una orden impartida por alguien y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”, expresó Ampuero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!