El equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato amplió la investigación preliminar contra el ex presidente peruano Alan García por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de dinero, informó el portal Ojo Público.

El cargo de colusión agravada se extiende igualmente para el ex ministro Enrique Cornejo y al ex funcionario Oswaldo Plasencia por nueva información conocida por la Fiscalía vinculada a sobornos de Odebrecht.

García llegó ayer a la citación que le hizo el coordinador del equipo especial de la Fiscalía, José Domingo Pérez, para responder a un interrogatorio sobre los sobornos pagados en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Sin embargo, al cabo de una hora, el ex gobernante salió del Ministerio Público diciendo que la diligencia se había suspendido.

Mediante su Twitter escribió que llegó a Lima procedente de Madrid e inexplicablemente la audiencia se suspendió por segunda vez.

Asimismo, el ex jefe del Estado rechazó una publicación del portal IDL-Reporteros sobre el pago de 100.000 dólares para una charla ofrecida en Brasil con dinero presuntamente de la empresa brasileña Odebrecht. “Refrito y falsedad de IDL”, respondió García.

Además de García otros ex presidentes involucrados en el caso son Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la dirigente opositora Keiko Fujimori.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!