Amnistía Internacional afirmó que la creación de una comisión de investigación internacional en Venezuela, “es la única posibilidad de conseguir justicia para las víctimas” del régimen de Nicolás Maduro.

La organización condenó el homicidio en custodia del capitán Rafael Acosta Arévalo y expresó preocupación por otras personas detenidas que se encuentran en situación de aislamiento, incomunicación y desaparición forzada.

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigación para las Américas de AI, instó ante la Organización de Naciones Unidas a que se cree una comisión independiente para que los crímenes de derechos humanos en Venezuela  no queden impunes, puesto que “las víctimas no tienen reparación en el sistema de justicia local».

La activista resaltó que esta situación se vio reflejada en el informe que presentó Michelle Bachelet luego de su visita a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!