Amnistía Internacional exigió al gobierno de Nicolás Maduro que la investigación de la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, bajo el cuidado de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se realice como una «acción urgente» y se garantice la verdad del caso. 

En un comunicado, la organización no gubernamental señaló que los testimonios ofrecidos por las autoridades venezolanas no concordaban y se dieron testimonios sin llevar a cabo los estudios pertinentes, por lo que solicitaron una pesquisa «inmediata, exhaustiva e independiente sobre los hechos y la causa de la muerte de Fernando Albán, incluida la posibilidad de tortura». 

Pidieron que los familiares de Albán tengan acceso pleno a la información que se obtenga del caso. Además, pidieron al gobierno venezolano que sea garante de los derechos humanos durante la custodia de las personas recluidas por parte de los cuerpos de seguridad por no ser un caso aislado. 

La ONG recapituló todos los anuncios realizados por diferentes dirigentes políticos y los allegados al concejal fallecido que no se asimilaban, además de acumular diferentes denuncias de los maltratos del Sebin hacia los detenidos. 

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!