El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay motivos para preocuparse por el costo del plan migratorio porque el presupuesto saldrá de varias ventas de bienes públicos, entre ellos el avión presidencial.

“Para los que están preocupados, interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial: mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba”, añadió. 

Como parte del acuerdo, México aceptó endurecer su política migratoria para reducir lo que el mandatario estadounidense Donald Trump llamó “la marea de la migración”.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo bilateral fue el esfuerzo de México en abordar el tema migratorio hacia Estados Unidos, por lo que se comprometió con llevar adelante todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la administración de Donald Trump

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!