La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió sus vuelos hacia y desde Venezuela este viernes.

Una fuente confirmó a El Nacional que a partir del 16 de marzo realizarán un vuelo diario hasta el próximo viernes, cuando se prevé que restablezcan el tráfico aéreo habitual hacia el país.

Además, señaló que el sindicato de la aerolínea rechaza los vuelos en Venezuela ante las condiciones del país.

«Estan viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue. Aparte, al parecer, ayer hubo problemas de retraso con el combustible y ellos sienten mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela», informó.

Indicó que el retraso de este jueves en la llegada de combustible para los aviones incrementó las posibilidades de que la tripulación pasara la noche en el país, lo cual es rechazado por el personal de la aerolínea. 

Reuters aseguró que el sindicato emitió un comunicado en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no deben volar a Venezuela.

Entre las razones de la suspensión, señalaron las protestas que se desarrollan en el país, las detenciones de estadounidenses y las condiciones de salud en Venezuela.

Correo recibido por la fuente de El Nacional sobre la cancelación del vuelo de American Airlines


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!