“Liberen a Julian Assange o lo pagarán”. Así de directo fue el mensaje que el grupo de hackers Anonymous le envió a Reino Unido, Estados Unidos y “todos los que participaron en la captura del fundador de WikiLeaks”.

«Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo por el arresto de Assange. Cada uno de los poderosos que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada en su contra”, aseguró el grupo en un video difundido en la red.

Anonymous aseguró que se viene una revolución generalizada y otras acciones contra los gobiernos que silencian a quienes revelan sus secretos.

“Han actuado en contra de su propia gente sin temor. Creen que sus posiciones de poder les otorgarán protección contra las consecuencias kármicas de la realidad, pero eso está por cambiar”, agregaron los hackers.

Sin embargo, destacaron que los golpes que realizarán serán pacíficos, enmarcados en las luchas que se libran en el ciberespacio. 

«Quienes participaron en el arresto de Assange se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia», concluyó el grupo.

Assange fue capturado por Scotland Yard en la embajada de Ecuador en Londres durante este jueves.

Algunas de las razones de la operación, dieron a conocer por las autoridades, fueron las violaciones del fundador de WikiLeaks a un protocolo que fue emitido en octubre de 2018 para su permanencia en el edificio diplomático y atender una petición de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Es acusado de conspirar contra las autoridades de EE UU, por filtrar 750.000 documentos con secretos militares; de violar los términos de su libertad condicional en Londres, por lo que fue arrestado; y, aunque el caso prescribió, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres en Suecia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!