Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó el miércoles que está claro el vínculo de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con el narcotráfico y hechos de corrupción.

“Son muy claras las conexiones criminales de la dictadura venezolana, ya lo hemos señalado: la familia del presidente del presidente presa en Nueva York por narcotráfico, el vicepresidente con cientos de millones de dólares congelados en Estados Unidos por narcotráfico, el ministro del Interior sancionado en Estados Unidos por narcotráfico”, dijo Almagro en una entrevista en CNN en español.

Señaló que las variantes de criminalidad del gobierno de Maduro son inaceptables. El secretario de la OEA indicó que los derechos humanitarios de los venezolanos tienen prioridad sobre todas las cosas.

“Nos referimos a los derechos del pueblo venezolano en una dimensión humanitaria y eso es lo que tiene prioridad sobre todas las cosas”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!