Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó al Consejo Permanente del organismo una «reunión urgente» con el objetivo de tratar la crisis migratoria venezolana. 

Pidió que la reunión se realice en un lapso de dos semanas y debe tener como objetivo ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria a otros países. A su vez, enfatizó que los países que reciben a los inmigrantes han hecho un gran esfuerzo que debe ser reconocido y apoyado por la Organización.

La petición la hizo el secretario a través de su cuenta oficial de Twitter y aclaró que es el deber de la OEA ayudar a los países que refugian a los venezolanos, puesto que era una situación «que se podía prevenir y evitar», y que ahora deben asumir la responsabilidad y «tratar de resolverla».

La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que destaca que aproximadamente 2,2 millones de venezolanos han salido del país por la crisis en la que se encuentra sumergida Venezuela, distribuyéndose por países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!