Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que la única salida a la crisis que atraviesa Venezuela son «elecciones generales libres y justas».

Almagro se encuentra participando este miércoles en el «Oslo Freedom Forum», en Noruega, desde donde felicitó al nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno y le ofreció el apoyo del organismo.

«Felicitamos a presidente Ecuador Lenín Moreno en su toma de posesión. Nuestro apoyo en OEA para seguir avanzando en agenda de #MasDerechosMasGente», escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno juró este miércoles el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados.

Sucede en el cargo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, de izquierda), Rafael Correa, quien deja la Presidencia tras una década en el poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!