Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó este miércoles un nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que son perpetrados por funcionarios de Nicolás Maduro. 

Informó que en el documento recibido se registran al menos 40 casos nuevos de víctimas de tortura en Venezuela entre enero y febrero de este año, entre ellos menores de edad de hasta seis años.

«Recibimos nuevo informe de la Casla Institute sobre 40 nuevos casos de víctimas de tortura en Venezuela entre enero y febrero 2019, entre ellos niños de 13 y 6 años, mujeres y hombres, civiles y militares; y 8 casos de ejecuciones extrajudiciales por parte de FAES», indicó el secretario general de la organización internacional. 

Agregó que Ronald Alirio Dugarte Silva testificó que la inteligencia cubana da órdenes en el Dgcim, cuerpo de seguridad del Estado, en el que se «siembra el odio a personas opuestas al comunismo».

“Lamentablemente en nuestro hemisferio no solo se sigue utilizando la tortura como instrumento de castigo y fuente de inteligencia, sino que se ha expandido. En nuestro informe sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, documentamos cientos de personas con torturas psicológicas y físicas sádicas, incluyendo brutales golpizas, descargas eléctricas, asfixias, violaciones y otro tipo de violencia sexual contra hombres y mujeres”, dijo Almagro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!