Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, denunció este miércoles que la gestión de Nicolás Maduro viola los derechos humanos y comete crímenes al incurrir en irregularidades en la entrega del cadáver del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Almagro formuló las declaraciones luego de que la viuda del capitán denunció que en la morgue de Bello Monte le negaron el retiro del cuerpo de su esposo, pues organismos del Estado lo hicieron de manera controlada, tal “como lo hicieron con Óscar Pérez”.

«La dictadura de Maduro sigue avasallando derechos y cometiendo crímenes. Exigimos la entrega del cuerpo del capitán Acosta a su viuda, de acuerdo con los procedimientos legales establecidos y los principios de la más básica humanidad», escribió en Twitter. 

El cuerpo de Acosta Arévalo fue sepultado en el Cementerio del Este bajo la custodia de la Policía Nacional Bolivariana, aunque sus familiares querían que el sepelio se hiciera en Maracay, estado Aragua.

Almagro aseguró que la entrega de un cádaver, de acuerdo con los procedimientos legales, obedece a «la más básica humanidad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!