Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, espera que los líderes regionales discutan sobre sanciones “más duras” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, hasta “agotar la vía diplomática”.

“Es difícil una resolución, pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones más duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas”, dijo Almagro en una transmisión de Facebook.

El secretario general expresó que en Lima, Perú, se abordarán importantes temas para luchar contra la corrupción. También condenó la irrupción de sujetos afectos a los gobiernos de Cuba y Venezuela en la sesión de este jueves.

“Ayer hubo un evento bochornoso y lamentable que tiene que ver con la situación específica de un país como es el caso de Cuba”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!