Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que llevar dictadores a la Corte Penal Internacional (CPI) es un “imperativo ético”, refiriéndose a este proceder como una especie de obligación.

El mensaje fue compartido por Almagro a través de su Twitter, el cual publicó como una opinión en cuanto a la medida expuesta por el mandatario argentino, Mauricio Macri, de pedir una investigación a la CPI sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“En Venezuela el régimen ha matado manifestantes y opositores, sigue torturando, deteniendo y violando como lo documenta informe ‘OEA con Venezuela’. El compromiso que adquirimos de un continente sin crímenes de lesa humanidad hace que llevar a los dictadores a la CPI sea un imperativo ético”, expresó en el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!