Mundo

Almagro llamó a respetar la decisión del TSJ legítimo sobre la ANC

El máximo tribunal designado por el Parlamento declaró disuelto el organismo fraudulento y activo el artículo 133 de la Constitución 

Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  exhortó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  designado por la Asamblea Nacional de declarar la nulidad de la fraudulenta de asamblea nacional constituyente (ANC).

“Llamamos a comunidad internacional y  a Venezuela a respetar y apoyar decisión del TSJ legítimo sobre nulidad de la ANC”, escribió Almagro en su cuenta en Twitter.

El TSJ en el exilio declaró hoy en un comunicado disuelto el fraudulento organismo y activó la resistencia pacífica de los venezolanos prevista en el artículo 133 de la Constitución.

El fallo fue dado a conocer por el presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, quien acudió hoy a un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami y que también contó con la participación del secretario general de la OEA. 

Tags