OEA
Foto: Archivo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que este lunes -1° de mayo- Venezuela cumplió un mes de continuas protestas activadas en el país y las cuales han sido reprimidas por un gobierno que se comporta como un régimen dictatorial.

La autoridad internacional señaló que en las calles de Venezuela se ha derramado mucha sangre que se pudo haber evitado con elecciones, específicamente con el referéndum revocatorio.

“Es la hora que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el país retorne a la democracia”, dijo a través de un video publicado en Twitter.

Almagro agregó que los ciudadanos exigen que el gobierno reconozca sus derechos. Este mes la represión contra los venezolanos ha sido sangrienta y de una indigna cobardía, sostuvo.

Reiteró que la salida de Venezuela de la OEA no es la solución ante la crisis del país. Asimismo, indicó que el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución.

“El hecho de haber presentado una nota parar retirarse de la OEA no le da una carta blanca al régimen para consolidarse como dictadura”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!