El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, invitó este miércoles a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a dialogar sobre la situación del parlamento.

Almagro condenó en un comunicado el uso de gases lacrimógenos, disparos, balas de goma y represión a las manifestaciones pacíficas en Venezuela.

“Lo sucedido me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana”, expresó la noche del martes.

Como secretario general de la OEA, exigió al gobierno venezolano que cese la ilegalidad y la represión, y exigió el restablecimiento de la democracia y el reconocimiento de las libertades civiles y políticas de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!