Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió este jueves a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que siguieran el ejemplo de Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez.

“Insto a los camaradas del mayor general Hugo Carvajal a acompañar esta decisión”, dijo Almagro en Twitter. Agregó que los venezolanos que buscan la restauración de la democracia, junto a la comunidad internacional, son fundamental para la transición en el país.

Carvajal afirmó esta tarde estar al servició de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela es una realidad que el oficialismo no puede ocultar.

“Es inexplicable como un grupo de personas que se hacen llamar gobierno deciden ignorar una crisis humanitaria que lejos de ser mediática es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder han generado tantas calamidades”, dijo el carabinero retirado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!