El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló este domingo con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, luego de fugarse de Venezuela y huir a Colombia para volar después a España.

«Dialogué telefónicamente con el Alcalde Antonio Ledezma quien se liberó de la dictadura para luchar por la liberación de Venezuela », escribió Almagro en su cuenta de Twitter, sin revelar el contenido de la conversación.

Ledezma, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), aterrizó este sábado en Madrid procedente de Colombia, tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin haber sido juzgado nunca.

El alcalde fue recibido en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien sostuvo conversaciones durante más de una hora en las que denunció la «narcodictadura» venezolana.

Este encuentro fue duramente criticado por el gobierno venezolano, que lo consideró como «acto inamistoso» de España en contra del país suramericano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!