Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata de Roberto Marrero, jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

Almagro realizó la solicitud debido a que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron tanto la residencia de Marrero como la del diputado Sergio Vergara, quien denunció la desaparición del jefe del despacho de la AN.

El secretario de la OEA denunció la situación de Marrero como una detención arbitraria. “El régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, dijo en su cuenta de Twitter.

Varios representantes de la comunidad internacional han rechazado el allanamiento de las residencias de Marrero y Vergara.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el hecho y exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

El allanamiento de las viviendas del jefe despacho de la Asamblea Nacional y del diputado  duró más de tres horas.

Vergara informó que los funcionarios irrumpieron de manera violenta y le apuntaron con un arma de fuego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!