El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, rechazó al ataque que sufrió el joven Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años de edad, quien perdió la vista luego de que funcionarios policiales le dispararon perdigones en la cara cuando se encontraba en medio de una protesta por gas en Táriba, estado Táchira.

«Condenamos cobarde atentado contra Rufo Chacón, ciego por exigir pacíficamente sus derechos. El usurpador ordena represión inhumana a su pueblo. Exigimos justicia para Rufo y democracia para Venezuela y todos los venezolanos”, escribió Almagro en su Twitter.

Adolescente perdió la vista por perdigonazos a quemarropa en Táchira

Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, dijo que luego de los exámenes se confirmó que el adolescente había perdido totalmente la visión. 

Dos funcionarios de la Policía del estado Táchira fueron detenidos por ser los presuntos agresores de Rufo Chacón. El anuncio fue hecho por el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, quien indicó que los detenidos fueron identificados como Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!