Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este viernes que el gobierno de Cuba busca exportar «mecanismos de terror» a otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Nicaragua.

Almagro inauguró una conferencia sobre derechos humanos en Cuba en donde denunció que se está llevando a cabo mecanismos de terror y represión  contra su propia gente.

El responsable de la OEA afirmó que han recibido denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela, que aseguran que fueron torturadas en presencia de cubanos.

«En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron», subrayó.

Almagro explicó que en Venezuela existen unos 46.000 cubanos que actúan como «una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, que hace tareas de inmigración».

«Es tiempo que termine la impunidad con la que viven los dictadores cubanos, haremos justicia, haremos justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión y privación de libertades», se comprometió Almagro, que fue interrumpido por aplausos en varias ocasiones», aseguró el representante de la OEA. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!