El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte de los tres jóvenes fallecidos en protestas suscitadas este jueves 15 y viernes 16 de junio.

«Condenamos muertes de José Pérez deTáchira, Luis Vera de Zulia y Nelson Arévalo de Lara. Que el pueblo de Venezuela reclame democracia, es su derecho», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

El secretario del organismo supranacional publicó también tres fotograías con los rostros de cada uno de los manifestantes que fallecieron.

Nelson Arévalo falleció por una herida en el cuello durante una protesta este viernes en el estado Lara, mientras que José Gregorio Pérez y Luis Enrique Vera murieron el jueves por un tiro en el rostro durante una protesta en Táchira y tras ser arrollado durante una manifestación suscitada cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Zulia respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!