Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que el gobierno de Nicolás Maduro al cerrar y clausurar radios pretende alejar a los ciudadanos de la realidad y la verdad.

Almagro indicó que no podía dejar de expresarse por, lo que consideró, un permanente ataque que sufren los medios de comunicación de Venezuela.

Destacó que silenciar la voz de periodistas y medios era atacar “la esencia misma de las libertades” y de “aquellas voces que llevan adelante ideas y proyectos”.

“Cuando se cierran y se clausuran radios se pretende alejar al ciudadano de la realidad, la verdad”, dijo en un acto realizado en El Nacional y expresó su apoyo a las radios clausuradas.

Sostuvo que el autoritarismo pretende construir realidades paralelas y también “silenciar dolores y verdades de los ciudadanos”.

“El fundamento de silenciar la libertad de expresión es que la sociedad autoritaria puede edificarse sobre sus propias mentiras, sin discusión, sin opinión, ni disidencia”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!