Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la suspensión de la señal de los canales colombianos RCN y Caracol TV en Venezuela es un golpe para los medios de comunicación.

“La dictadura teme la verdad y golpea a los medios. Salida del aire de Caracol y RCN es una paso más en sistemática violación a la libertad de prensa”, indicó el secretario general en su cuenta oficial en Twitter, este jueves.

Almagro ha denunciado la persecución y el acoso a los medios de comunicación independientes en Venezuela. El secretario general insiste en que el régimen toma acciones para instaurarse en el poder y eliminar la disidencia.

Entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, las cableras venezolanas procedieron a retirar ambos canales de su parrilla de programación. Esta acción la tomaron tras haber recibido órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según informaciones extraoficiales obtenidas por El Nacional Web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!