El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, apoyó la posición de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

«Apoyamos posicionamiento jurídico de la Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz en defensa de lo correcto», escribió el alto cargo de la organización.

Ortega Díaz fijó oficialmente su posición tras dirigir una carta a Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de presidir la comisión presidencial de la Constituyente.

“Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, señaló en su texto la Fiscal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!