Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó este domingo la petición del gobierno colombiano a Cuba para que entregue a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país, luego del atentado que mató 21 personas en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Almagro señaló que el terrorismo no puede tener amparo en ningún país del mundo, por lo cual Cuba debe acatar la solicitud del gobierno colombiano.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el Fiscal General del país reactivó 10 órdenes de captura contra miembros del ELN en Cuba.

El presidente colombiano Iván Duque levantó la mesas de diálogo con el ELN que se desarrollaban en Cuba como respuesta ante el atentado terrorista registrado el jueves en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, donde explotó un vehículo y murieron más de 20 personas y otras 68 resultaron heridas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!