Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que apoya el proyecto de ley impulsado por senadores estadounidenses para exigir la rendición de cuentas del gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad.

“Apoyamos y consideramos fundamental la ley del Senado de EE UU que exige rendición de cuentas a la dictadura de Venezuela por comisión de crímenes de lesa humanidad, de acuerdo a lo definido por la Secretaría General de la OEA en su informe. La universalidad es clave para juzgar a los responsables”, señaló en su cuenta de Twitter.

El proyecto, titulado Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, propone aumentar la presión política, económica y diplomática contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para enfrentar la situación del país venezolano hasta ahora.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!