Canadá espera comenzar con las ventas de alimentos con cannabis a mediados de diciembre, anunció el gobierno este viernes. Aclaró que los productos con marihuana que puedan atraer a niños, como caramelos o paletas, están prohibidos.

No obstante, la cerveza de cannabis, por lo pronto, estará prohibida.

Las nuevas regulaciones, que siguen a la legalización del uso recreativo del cannabis el año pasado, entrarán en vigencia el 17 de octubre. También se aplicarán a los extractos y tópicos de cannabis.

Sin embargo, las autoridades informaron que no se espera que los nuevos productos lleguen a las tiendas antes de mediados de diciembre, ya que esta industria, relativamente nueva, despega despacio, al tiempo que se ajusta a los gustos de los consumidores. 

«Las regulaciones enmendadas son el siguiente paso en nuestro proceso para reducir los riesgos para la salud pública y la seguridad del cannabis comestible, los extractos de cannabis, los tópicos de cannabis y desplazar el mercado ilegal de estos productos en Canadá», señaló Bill Blair, representante del gobierno para el cannabis, en un comunicado. 

Partiendo de las nuevas regulaciones, no se permitirá que los alimentos o bebidas con infusión de cannabis contengan más de 10 miligramos de THC, el principal compuesto psicoactivo de esta planta. Para extractos y tópicos, el máximo será de 1.000 mg por paquete. 

Sin embargo, se insta a los nuevos consumidores a que busquen alimentos o bebidas de cannabis que contengan solo 2,5 mg de THC o menos. 

La agencia gubernamental Health Canada explicó que los efectos del cannabis ingerido pueden tardar hasta dos horas en hacerse sentir, en lugar de los segundos a minutos que demora tras la inhalación. Asimismo, la marihuana es más fuerte cuando se ingiere. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!