Mundo

Alemania: Estas no fueron elecciones libres ni justas  

Heiko Maas, canciller alemán, condenó los intentos de intimidación contra la coalición opositora e instó al gobierno venezolano a recibir la ayuda humanitaria 

Heiko Maas

Heiko Maas: canciller alemán

Por El Nacional Web

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se pronunció este lunes sobre las “elecciones presidenciales” que se realizaron este domingo en Venezuela.

“Éstas no fueron las elecciones libres y justas que el pueblo venezolano merece”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter. Condenó los intentos de intimidación contra la coalición opositora, integrada en el Frente Amplio Venezuela Libre.

Por otra parte, instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a recibir ayuda humanitaria debido a la crisis en la que se encuentra el país.

El Grupo de Lima, miembros del grupo IDEA y varios diplomáticos internacionales también desconocieron los resultados de las "elecciones". 

Jefes de Estado de diferentes países de Latinoamérica y Europa consideraron que los comicios no fueron democráticos porque no contaron con las garantías fundamentales.

Las "elecciones" contaron con la mayor abstención de los últimos comicios presidenciales realizados en el país (52%), según datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).