Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, dijo este martes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su hijo lleva 81 días detenido de manera ilegal, desde que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo aprehendió. 

“El 30 de julio mientras se celebraba la ilegal e ilegítima asamblea nacional constituyente, entraron comandos del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana acompañados de colectivos armados con intenciones de capturar a mi hijo. Por más que intentó huir, no lo logró y se lo llevaron detenido”, dijo Lares en una audiencia celebrada este martes en la OEA.

El alcalde de Campo Elías explicó que la situación que vive con su hijo lo coloca entre la espada y la pared como padre. “Me duele como padre que mi hijo esté preso”, agregó. 

Lares detalló a los expertos de la OEA que pidió permiso al Concejo Municipal de Mérida para ausentarse por 90 días de Venezuela para viajar hasta Colombia y poder solicitar ayuda a las autoridades de la nación neogranadina.

“He solicitado al Estado Colombiano que intervenga por mi hijo y me ayude a que esté en libertad como debió ser siempre”, dijo.

Responsabilizó al gobierno nacional de lo que le pueda suceder a su hijo mientras se encuentra preso en El Helicoide.

«Solo el presidente Maduro y sus autoridades serán los culpalbles de lo que le pueda suceder a Juan Pedro Lares Rangel, mi hijo de 23 años», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!