Ante el inminente embate del poderoso huracán Irma a Florida representa ahora una gran amenaza para la proliferación de las grúas de construcción en Miami, símbolo de la recuperación económica local tras la crisis inmobiliaria de 2008, debido a que está en duda su aguante.

Las autoridades de Miami, donde los primeros vientos huracanados comenzaron a sentirse en la mañana de este sábado, advirtieron esta semana que actualmente hay unas 25 grúas grandes en la ciudad, reseñó El Nuevo Herald.

“Estas grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), no un huracán de categoría 5”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Pero la idea que más estremece a los vecinos del centro de la ciudad es que, tal y como recomendó Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, el brazo de la grúa debe permanecer suelto, lo que implica que pueda girar sin control, como una veleta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!