El aeropuerto de Bariloche, la ciudad más poblada de la Patagonia argentina y uno de los principales destinos del país, retomó este domingo sus operaciones tras estar cerrado el sábado por una intensa nevada.

La estación aérea, que no recibía vuelos desde el sábado en la madrugada, volvió a operar a media mañana de este domingo, luego de que una docena de máquinas lograran despejar la nieve de la pista.

“El aeropuerto internacional de Bariloche se encuentra nuevamente operativo. Ante la mejora climátológica, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso el inicio de operaciones hace una hora y ya arribaron los primeros vuelos», informó Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche.

El cierre del aeropuerto, donde se registró una acumulación de 80 centímetros de nieve, afectó una treintena de vuelos cuando en Argentina se inician las vacaciones del invierno austral.

Bariloche, a 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires, es el principal centro de esquí del país.

 

Las intensas nevadas también complicaron la circulación en carreteras y caminos de Río Negro, donde las autoridades debieron prohibir la circulación de camiones en algunas rutas y emitir un alerta para transitar con precaución.

Weretilneck informó que los pasos a Chile a través de la cordillera de los Andes en esa región del país se encuentran inhabilitados hasta nuevo aviso.

La nieve provocó la caída de ramas sobre tendidos eléctricos, por lo que aproximadamente 15.000 usuarios de los alrededores de Bariloche se quedaron sin suministro de energía.

El Servicio Meteorológico de Argentina pronosticó este domingo que la caída de nieve se mantendrá hasta este lunes en la madrugada, tras lo cual habrá buen tiempo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!