Cristina García, legisladora demócrata de la Asamblea de California que alcanzó notoriedad en los últimos meses por su activismo en favor del movimiento contra las agresiones sexuales «Me Too» (Yo también), fue acusada el jueves de acoso por dos hombres, informó hoy la publicación Politico.

Daniel Fierro, que trabajaba en la oficina del asambleísta Ian Calderon, aseguró que García, que parecía estar bajo los efectos del alcohol, le manoseó la espalda y el trasero y trató de tocarle la entrepierna durante un partido de sóftbol en 2014.

Asimismo, un lobista, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que García le hizo una proposición sexual explícita e intentó tocarle los genitales durante un evento de recaudación de fondos en 2017.

En un comunicado remitido a Los Ángeles Times, García confirmó que asistió a ese partido de sóftbol en 2014, pero añadió que no tiene ningún recuerdo de haberse comportado «de manera inapropiada», algo que, según dijo, va en contra de sus valores.

«Cada denuncia sobre acoso sexual debería tomarse seriamente y yo participaré a fondo en cualquier investigación que tenga lugar», añadió.

García es desde 2012 la asambleísta que representa al Distrito 58 de California, en el que se incluyen ciudades situadas en la periferia de Los Ángeles como Bell Gardens, Commerce, Downey, Montebello, Pico Rivera y Norwalk.

Además de presidir el Caucus Legislativo de las Mujeres en California, García ha destacado en los últimos meses por sus acciones dentro y fuera de la Asamblea para impulsar el movimiento «Me Too» en contra de las agresiones sexuales.

Una imagen de la legisladora californiana formó parte del número especial de Time en el que la revista eligió como Persona del Año de 2017 a las activistas de «Me Too».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!