Mundo

El actor que interpreta a Chewbacca, de Star Wars, ayuda a Venezuela

La organización sin fines de lucro del actor Peter Mayhew ha hecho diversas donaciones para aliviar el flagelo de la crisis humanitaria en el país

Chewbacca ayuda a Venezuela
Por El Nacional Web

Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca en La Guerra de las Galaxias, el fiel acompañante de Han Solo, se ha propuesto una misión: ayudar a la gente afectada por la crisis humanitaria  en Venezuela.

A través de la fundación Peter Mayhew se ha puesto en marcha la campaña “Venezuela Benefit Coin 2018”, en la que se pueden donar desde 10 a 50 dólares que van a la ONG venezolana Ponte en sus Zapatos para ayudar a los menos favorecidos.

Por la donación se puede recibir una moneda conmemorativa ilustrada con motivo de Venezuela y el popular personaje de La Guerra de las Galaxias.

Recientemente la fundación también vendió una máscara de Chewbacca hecha a mano en Ebay, de las cuales 100 % de las ventas  fueron destinadas a Venezuela.

La fundación Peter Mayhew se define como una organización sin fines de lucro dedicada “al alivio del dolor, el sufrimiento y la lucha financiera ocasionada por eventos de vida traumáticos”.

Ponte en sus Zapatos es una fundación de trabajo social que recolecta zapatos, ropa, medicinas y comida no perecedera por donaciones en las redes sociales, para ayudar a desfavorecidos en Caracas, Guatire, Valencia, Maturín, La Guaira y El Tocuyo, estado Lara.

Lea más información aquí