El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó 46 millones de dólares para tener fondos que permitan atender la crisis de migración de venezolanos.

“Tenemos una drástica falta de fondos, así que hemos pedido a los Estados que respalden nuestro llamado por 46 millones de dólares”, comentó la portavoz de la organización.

Aseguró que actualmente tienen un financiamiento del 7%, por lo que solo pueden cubrir ese porcentaje en todos los países con los que trabajan en la región, reseñó Voz de América.

Según el portal de noticias, esta semana se registró un incremento del número de venezolanos que salen del país. Destacan que en Colombia la cifra aumento 40%, por lo que de 35.000 ingresos diarios pasaron a ser 50.000, situación que requiere de una mayor demanda financiera por parte de la Acnur.

Lea más en VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!