Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados venezolanos de Acnur y la OIM, pidió este jueves a la comunidad internacional, con carácter urgente, más recursos para atender a los migrantes venezolanos.

“Quisiéramos insistir en la necesidad urgente de recursos financieros adicionales en el marco de una solidaridad internacional que ha podido acompañar esta crisis humanitaria”, dijo Stein.

Cifras de la ONU indican que el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo supera los 3 millones, y por lo menos 1,2 millones de ellos están en Colombia.

 “No ponerle fin a la crisis en Venezuela sería como asumir que en una hemorragia lateral severa se le van a suministrar al paciente transfusiones de sangre sin cauterizar la herida”, expresó.

Al justificar el pedido de más recursos de la comunidad internacional, recordó que Naciones Unidas solicitó el aporte de 738 millones de dólares este año para ayudar a los países suramericanos que acogen a los venezolanos.

“Hemos visto la solidaridad internacional, pero aún no alcanza para la dimensión de esta crisis”, destacó el diplomático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!