El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó este viernes que la cifra de venezolanos que han emigrado del país aumentó a al menos cuatro millones de migrantes.

En una publicación en Twitter, el Acnur reseñó cuántos ciudadanos provenientes de Venezuela se han desplazado por la región en los últimos tres años, acotando que en los últimos siete meses se han registrado más de un millón de venezolanos distribuyéndose por el continente.

Actualmente, Colombia sigue siendo el país con mayor número de refugiados con más de un millón 300 mil venezolanos registrados, seguido por Perú con 768.148 refugiados y Chile con 288.233 ciudadanos.

“En el aspecto global, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su nación”, indicó el Acnur.

La actriz estadounidense Angelina Jolie estará este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que reciben los venezolanos que a diario abandonan su país debido a la crisis que se suscita en la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!