El gobierno de Estados Unidos denunció hoy una «serie de acciones» del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, sin especificar cuáles, que «ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral» de los comicios del próximo domingo para las 23 gobernaciones del país.

«Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral», afirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración previa a su habitual rueda de prensa.

«Pedimos al gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas. Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados», agregó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!