Alexandra Waterbury, bailarina de 19 años de edad, presentó una demanda contra el New York City Ballet y su principal estrella masculina por permitir que los artistas “abusaran y deshumanizaran a las mujeres”.

El documento argumenta que Chase Finlay, novio de Waterbury, tomó fotografías y grabó sus encuentros sexuales con la bailarina, para luego compartirlos con compañeros de baile y trabajadores de la compañía de ballet, reseñó Infobae.

La bailarina Alexandra Waterbury es estudiante de la Universidad de Columbia y modelo

«Te apuesto que podemos amarrar a algunas de ellas y abusarlas como animales de granja» escribió uno de los donantes a la compañía que poseía el contenido sexual de la bailarina.

Los hombres supuestamente empezaron a intercambiar dichas imágenes en una cadena de mensajes de texto iniciada en septiembre del 2017 y que se extendió hasta mayo del 2018.

Alexandra Waterbury junto a su ex novio Chase Finlay en una gala del NYCB

La demanda cuenta con un registro gráfico y detallado de los mensajes de texto intercambiados entre Finlay y otras estrellas de la academia con las que presuntamente intercambiaron fotos sexuales explícitas y videos de sus novias y de otras bailarinas.

El New York City Ballet dijo en un comunicado que niegan las denuncias de que la compañía aprueba, fomenta o resguarda este tipo de actividad de la que «el señor Finlay y los demás han participado y que sucedió fuera del horario de trabajo, que no eran de conocimiento ni permitido por el NYCB».

Lea más en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!